- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia lanzó al espacio el satélite Khayam de observación iraní

Rusia lanzó al espacio el satélite Khayam de observación iraní

- Publicidad -spot_img
Compartir

El satélite Khayam de observación iraní salió desde Rusia por el cohete ruso Soyuz-2.1bn este martes. Según información de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia el lanzamiento fue efectuado a las 05.52 GMT desde el cosmódromo de Baikonur.

Este es el comienzo de una cooperación estratégica entre Irán y Rusia en el campo del espacio”, dijo el ministro de Comunicación, Isa Zarepour.

Khayam se bautizó en honor a un poeta iraní del siglo XI. Cuenta con 600 kilos y está situado en una órbita de 500 kilómetros de la Tierra. Es un satélite de medición, con una precisión para tomar imágenes de aproximadamente un metro.

Además, el satélite Khayam tiene fines medioambientales y agrícolas. “Este satélite es un paso muy grande para el suministro de datos espaciales del país. Podemos usar sus imágenes con alta precisión para mejorar las aplicaciones espaciales en los campos del medio ambiente y la agricultura”, afirmó Zarepour.

Detractores del satélite Khayam

A pesar de ser calificada por muchos como una buena noticia, hay quienes la califican de ser un arma de guerra, refiere EFE.

Han surgido acusaciones de que Rusia podría usar el satélite para fines propios en la guerra de Ucrania, un extremo negado por Teherán.

El lanzamiento del satélite se produce tres semanas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, visitase Teherán, donde se reunió con el presidente iraní, Ebrahim Raisí.

En las últimas semanas Irán ha defendido su colaboración tecnológica con Rusia después de que Estados Unidos afirmase que Teherán venderá cientos de drones a Moscú para la guerra de Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí