- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia insta a Europa actuar ante conflicto con Ucrania

Rusia insta a Europa actuar ante conflicto con Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, hizo un llamado a Europa actuar acorde a sus declaraciones para contribuir y solucionar el conflicto con Ucrania. 

“La actual crisis del este de Ucrania es un fenómeno vergonzoso para el continente europeo”. Así lo reseñó nota de prensa.

Asimismo, recordó que en otra oportunidad Rusia “instó a Europa a que se trabajara en dirección de solucionar la situación”. Al tiempo que, enfatizó que el “formato de Normandía se creó para avanzar en tal sentido, no para realizar reuniones de protocolo”.

Indicó que “EEUU y los británicos han inventado ellos mismos la llamada “amenaza rusa” a la que hacer frente “heroicamente” para luego realizar una provocación y cantar “victoria”.

También, la vocera de la Cancillería rusa insistió que “el bloque europeo debe instar a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk rubricados en el año 2015”.

Zajárova dijo que el hecho de que Europa no haya llamado a Kiev a cumplir el pacto firmado en la capital de Belarús hace surgir la interrogante de hasta qué punto se quiere solucionar el conflicto.

“Una locura”

Por otro lado, el representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski, calificó como una “locura” las especulaciones en torno a una supuesta invasión de tropas rusas a Ucrania.

Esta declaración fue en respuesta a un artículo de The Washington Post que señala que “Rusia podría tomar Kiev en dos días; dejando 50.000 muertos entre la población civil”.

El diario aseguró que Rusia estaría “a punto de ultimar los preparativos para una invasión de Ucrania que dejaría 50.000 víctimas civiles y causaría una crisis humanitaria con 5 millones de refugiados”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí