- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia inicia producción industrial de su nueva vacuna contra la covid-19 Convasel

Rusia inicia producción industrial de su nueva vacuna contra la covid-19 Convasel

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia sorprende este lunes al mundo, con el inicio de la producción industrial de su nueva vacuna Convasel, fármaco contra la covid-19.

El anuncio lo realizó el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, adjunto a la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) de Rusia.

A través de un comunicado, la agencia reveló que el instituto está en capacidad de producir hasta dos millones de dosis del fármaco al mes. Asimismo, agregó que en el futuro esta cantidad dependerá de las necesidades.

Convasel fue registrada el 18 de marzo y se convirtió, entonces, en la séptima vacuna contra el coronavirus aprobada en Rusia.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Rusia, la instrucción del fármaco está indicado para personas de 18 a 60 años. Se administra en dos inyecciones de 0,5 mililitros cada una con un intérvalo de 21 días.

Además, el uso de la misma tiene seis meses de vigencia, lo que indica que es de corta caducidad. Asimismo, la nueva vacuna Convasel, debe ser refrigerada en temperaturas de 2 a 8 grados, en ausencia de luces.

Aparte de Convasel, Rusia cuenta con otras siete vacunas contra la covid-19. Sputnik V, su versión para adolescentes Sputnik M, la versión monodosis Sputnik Light. Además de la variante intranasal de la vacuna Gam-Covid-Vac, las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N y finalmente CoviVac.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí