- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia incluye en lista de más buscados a Karim Khan, fiscal de...

Rusia incluye en lista de más buscados a Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio del Interior de Rusia colocó este viernes en su lista de más buscados al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan. La revelación la hizo el medio ruso Mediazona, del cual también se hizo eco el The Moscow Times.

Revelan que la decisión, obedece a la orden de arresto emitida hace dos meses por la CPI contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

A su vez, también serían solicitados el resto del cuerpo de jueces de la CPI, vinculados a la orden de arresto contra Putin, como son: Tomoko Akane, Rosario Salvatore Aitala y Sergio Gerardo Ugalde Godínez.

El Comité de Investigación de Rusia, que analiza delitos graves, abrió una investigación penal contra Khan en marzo con base en la decisión “ilegal” de la CPI de buscar el arresto del presidente Vladímir Putin.

La CPI, con sede en La Haya, había anunciado una orden de arresto contra Putin y su comisionada de Derechos de los Niños, Maria Lvova-Belova. Esto por la acusación de crímenes de guerra sobre niños ucranianos, que Rusia denuncia como un “fake news” de occidente en su contra.

Ante estas acusaciones, el Comité de Investigación de Rusia se apoyó en el Código Penal, especialmente en los artículos sobre hacer responsable penalmente a una persona que se sabe inocente.

Incluso, sobre los preparativos para un ataque contra un representante de un Estado extranjero que goza de protección internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí