- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia garantiza corredores humanitarios, mientras Ucrania no cumple con su compromiso

Rusia garantiza corredores humanitarios, mientras Ucrania no cumple con su compromiso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las Fuerzas Armadas rusas anunciaron un alto el fuego y abrieron corredores humanitarios desde Kiev, Járkov, Sumy y Mariupol.

El corredor humanitario entra en funcionamiento este martes tras ser aprobado oficialmente por el Ministerio de Defensa ruso en una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja.

El corredor ofrece la evacuación de civiles de Kiev a lo largo de la siguiente ruta: Kiev, Gostomel, Rakovka, Sosnovka, Ivankov, Oranoye, Chernobyl, Gden (Belarús), Gomel con la posterior entrega a Rusia por aire.

En su declaración el Ministerio de Defensa Ruso, dijo que el cese el fuego, y la apertura de los corredores humanitarios, se ejecuta bajo petición del presidente de Francia, Emmanuel Macron al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Esto tomando en cuenta “la catastrófica situación humanitaria y su dramático deterioro en las ciudades de Kiev, Kharkov, Sumy y Mariupol“.

Rusia garantiza corredores humanitarios

De acuerdo a RT, en los últimos 3 días, Rusia abrió corredores humanitarios en varias ciudades ucranianas: Mariúpol, Volnovaja, Kiev, Járkov y Sumy.

Aunque desde el Ministerio de Defensa ruso se ha denunciado la falta de compromiso de la parte ucraniana que no ha cumplido “ni una sola condición para el establecimiento de corredores humanitarios”.

Al tiempo que las unidades de movimientos nazis de Ucrania, no dejan salir del país a la población civil local; ni a los ciudadanos extranjeros bajo la amenaza de violencia física, denuncian las autoridades de Moscú.

Sin embargo, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, comunicó según RT, que su país garantizará el corredor humanitario de Sumy a Poltava.

Indicó que los civiles podrán evacuarse únicamente por una sola ruta establecida entre las ciudades de Sumy, Golubovka, Lojvitsa, Lubny y Poltava. “No se acordaron otras rutas” adelantó Irina Vereschuk.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí