- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia explica las causas del accidente de Luna-25: El motor funcionó más...

Rusia explica las causas del accidente de Luna-25: El motor funcionó más de lo necesario

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director general de la Corporación Espacial Estatal “Roscosmos” de Rusia, Yuri Borísov, dio a conocer que el motor de la misión espacial Luna-25, “funcionó más de lo necesario”, la máquina estuvo operando durante 127 segundos, cuando estaba diseñada para sólo funcionar 84 segundos, los previstos durante la etapa de corrección de la órbita.

La función excesiva del motor fue una de las causas de la misión lunar que acabó en desastre. La nave espacial rusa, Luna-25 perdió el control y se estrelló contra la Luna, al entrar en una órbita no controlada, poniendo fin a la primera misión lunar del país en 50 años.

“A las 2:10 pm. (19 de agosto), se encendieron los motores, que se suponía que corregirían y pondrían el dispositivo en órbita previa al aterrizaje. Desafortunadamente, el apagado del motor no ocurrió normalmente, de acuerdo con el ciclograma, pero debido a un corte de tiempo, y en lugar de los 84 segundos planificados, funcionó 127 segundos. Esta fue la razón principal del accidente del aparato”, dijo Borísov.

Seguidamente, el director general de “Roscosmos”, detalló en una entrevista al canal de televisión local Rossiya-24, que efectivamente según cálculos balísticos preliminares Luna-25 entró en una órbita lunar abierta y, de hecho, se estrelló contra la superficie de la Luna”.

Asimismo Borísov, informó que ya se creó una comisión de emergencia, que investigará las causas más en detalle del accidente de la misión Luna-25. “Estoy seguro de que recibiremos todos los datos necesarios durante el trabajo de la comisión de emergencia, ya ha sido designada y comenzó a trabajar”.

Así que, Roscosmos informó que en un futuro se obtendrán los resultados necesarios, que se tendrán en cuenta en la ejecución de las próximas misiones lunares.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí