- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia echa para atrás acuerdo de granos en Mar Negro, tras explosión...

Rusia echa para atrás acuerdo de granos en Mar Negro, tras explosión en puente de Crimea

- Publicidad -spot_img
Compartir

La voladura del puente de Crimea por parte de Ucrania, trajo consigo la primera reacción de Rusia y es poner punto final al acuerdo de granos en el Mar Negro.

De acuerdo al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, los acuerdos de granos en el Mar Negro, no seguirán hasta nuevo aviso, y por tanto, los involucrados deberán esperar un nuevo consentimiento de Moscú, aunque la respuesta iba más allá del acto terrorista ucraniano en el puente de Crimea, por parte de las fuerzas de ataque de Ucrania.

“Los acuerdos del Mar Negro ya no están en vigor. La fecha límite, como dijo anteriormente el presidente ruso, es el 17 de julio. Desafortunadamente, la parte del acuerdo del Mar Negro que concierne a Rusia aún no se ha cumplido. Como resultado, ha sido rescindido”, dijo Peskov, según publicación de la agencia rusa TASS.

“Tan pronto como se cumpla la parte rusa [del acuerdo], la parte rusa volverá inmediatamente a la implementación de este acuerdo”, agregó Peskov.

 

Previamente tomada  

Aunque la ponderación de revertir una nueva prorroga del pacto de cereales entre Türkiye y ONU, habría sido consensuada antes de los incidentes.

Por tanto, Peskov reafirmó que más allá del acto terrorista más reciente en el Puente de Crimea, Moscú decidió no ir más con acuerdo en el Mar Negro.

Moscú suspendió previamente brevemente su participación, después de un ataque con aviones no tripulados contra la flota naval rusa con sede en Crimea en octubre.

Vale acotar, que el pasado 22 de julio de 2022 se firmó en Estambul (Türkiye) un paquete de documentos sobre el suministro de alimentos y fertilizantes al mercado internacional.

Los acuerdos se celebraron originalmente por un período de 120 días.

En consecuencia fueron prorrogados por el mismo período en noviembre pasado. En tanto, el 18 de marzo de 2023, Rusia anunció la extensión del acuerdo por 60 días. Y fue el 18 de mayo cuando se extendió por dos meses, siendo la fecha tope este lunes 17 de julio.

Y ahora todo queda en el aire, tomando en cuenta la alta dependencia de granos ucraniano por parte de la Unión Europea.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí