Este martes el gobierno de Rusia desplegó a unos 87 mil soldados en las zonas de combate de Ucrania donde se desarrolla la operación militar especial.
Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, estos efectivos forman parte de los 300 mil funcionarios que se activaron con la movilización parcial decretada por el presidente Vladímir Putin el pasado mes de septiembre.
Según el titular de las Fuerzas Armadas de Rusia, estos soldados enviados a Ucrania, recibieron un entrenamiento especializado en acciones de combate. «Un total de 87.000 personas fueron enviadas a las regiones de combates después de un entrenamiento adicional y coordinación de combate”, dijo Shoigú. Asimismo, explicó que estos funcionarios se integrarán junto a otros efectivos ya experimentados de la operación militar.
Por otra parte, el ministro se refirió a las jornadas de alistamiento previstas para esta temporada de otoño. «Los militares que cumplen el servicio militar obligatorio cumplen tareas de acuerdo con el tipo de unidad asignada«, dijo. Seguidamente añadió que a estos no los enviarán a la zona de la operación militar especial.
Por su parte, el contraalmirante del Departamento de Movilización del Estado Mayor General, Vladímir Tsimlianski, indicó que llevarían a los reclutas a las unidades de instrucción. Allí aseguró que aprenderán especialidades militares y a utilizar armas modernas.