Ante la arremetida mediática que señala a Rusia de haber cometido un «genocidio» en la ciudad ucraniana de Bucha, el Kremlin desmintió tales afirmaciones.
Este lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó estas acusaciones de Occidente, y puso en duda la supuesta masacre, difundida por autoridades de Ucrania.
Apoyado en experticias del Ministerio de Defensa de Rusia, Dmitri Peskov, subrayó que se trata de un «fake» de Kiev, para acusar de manera infundada a Moscú.
Expertos del Ministerio de Defensa descubrieron que los materiales presentan indicios de falsificación de videos y diversas mentiras.
A través de un comunicado, el funcionario del Kremlin detalló:
Todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev que supuestamente atestiguan algunos «crímenes» cometidos por militares rusos en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, son una nueva provocación.
Explicaron que los militares rusos abandonaron Bucha el 30 de marzo, un día después de la ronda de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Turquía.
Al tiempo que notificaron que el 31 de marzo, el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó en su videomensaje que no quedaban militares rusos.
«No es de extrañar que todas las así llamadas «pruebas de los crímenes» en Bucha aparecieran solo al cuarto día; cuando los efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania y los representantes de la televisión ucraniana llegaron a la ciudad» remite el comunicado de la Federación Rusa.
A diferencia de la matriz de opinión sostenida desde el sábado 02 de abril, por la parte ucraniana.
En este sentido, Mijaíl Podoliak asesor de la presidencia de Ucrania, aseguraba que los rusos habían masacrado a civiles desarmados.
Sobre estas apreciaciones, Rusia enfatiza que la manipulación de videos e imágenes, «son otra producción del régimen de Kiev«.
Resulta especialmente preocupante el hecho de que ninguno de los cuerpos cuyas imágenes fueron publicadas por Kiev parecían sufrir de rígor mortis; carecían de la característica ausencia de color propia de un cadáver y no estaban manchados de sangre coagulada.
❗️ El Ministerio de Defensa de Rusia rechaza las acusaciones del régimen de Kiev sobre la supuesta matanza de civiles en la ciudad de Bucha.
☝️ Todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev son una nueva provocación.
Declaración completa 👉 https://t.co/g3n4Yq1CqH pic.twitter.com/itD0B2PW9s
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) April 4, 2022