Esta nueva innovación se basa en la síntesis química de nanopartículas bimetálicas, del cobre y la plata, en la estructura de un tejido; esto logra un efecto sinérgico entre sus propiedades fungicidas y bactericidas, así lo destaca la agencia rusa.
Por su parte la jefa del proyecto, Ekaterina Kudriávtseva, informó que después de modificados, estos materiales tienen un fuerte efecto fungicida y bactericida.
Kudriávtseva, especialista encargada del proyecto destacó que el recubrimiento de una bata médica con esta tecnología cuesta como máximo 300 rublos (moneda oficial Rusia). Además la misma la pueden utilizar hasta 25 veces.
El Centro Nacional de Tecnología, en distintas ocasiones ha demostrado que el efecto de protección frente a cepas peligrosas de varios microorganismos, entre ellos, Acinetobacter, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Enterococcus y Klebsiella, es posible.
Otras investigaciones en Rusia
Entre otras investigaciones los países Rusia y China, construyeran el rostro de un niño neandertal a partir de su cráneo y con tecnología 3D, confirmaron los integrantes del equipo.
La agencia de noticias Xinhua, informó que se cree que el niño tendría entre ocho o nueve años de edad. Además señaló que vivió 300 mil años atrás y su fósil se encontró en 1938en el sur de Uzbekistán.
“Este resultado no solo muestra la morfología facial de los humanos prehistóricos de Eurasia, sino que también es un nuevo estudio sobre los neandertales y sus adaptaciones medioambientales”, agregó Zha.
Es importante señalar que esta es la primera restauración en tercera dimensión del cráneo de un neandertal.