- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia denuncia provocación de Kiev con 120 toneladas de cloro

Rusia denuncia provocación de Kiev con 120 toneladas de cloro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió este miércoles sobre un posible plan, en la provincia de Járkov, donde existe un almacén con 120 toneladas de cloro; el cual, pretenden volarlo y atribuir a las tropas rusas muertes de civiles.

De acuerdo al informe diario, el Servicio de Seguridad Nacional de Ucrania se encargó de llenar el establecimiento con el químico, en la ciudad de Pervomaiski.

“Nacionalistas ucranianos habían minado las instalaciones para llevar a cabo una provocación; y así acusar a Rusia del supuesto uso de ‘armas químicas'”, denunció el Ministerio de Defensa el pasado 19 de marzo.

Tras esta acusación, dos días después se presentó una fuga de amoníaco en la planta química Sumyjimprom, en Sumy. Situación que los militares rusos calificaron como una “provocación planificada”, por parte de los nacionalistas ucranianos.

Entretanto, otro evento similar sucedió en la fábrica química Zariá, en la ciudad de Rubézhnoe; lugar donde explotaron varias cisternas con ácido nítrico en medio de los combates entre las fuerzas de Ucrania y la República Popular de Lugansk.

Otras denuncias de Rusia

Aparte de la advertencia de Rusia sobre un plan de provocación con cloro, el jefe de la delegación rusa en las negociaciones sobre la seguridad militar, Konstantín Gavrílov, denunció que Ucrania podría liberar productos químicos en zonas residenciales.

“Tememos que el régimen de Kiev pueda provocar un escenario que haga estallar algunas sustancias químicas en las ciudades de la provincia de Járkov”, indicó Gavrílov.

En este sentido, el funcionario manifestó que Rusia ya ha lanzado advertencias sobre este tipo de acciones. Sin embargo, aseguró que esos “trucos” que Kiev usó en el pasado no funcionarán esta vez”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí