Rusia no se anda por las ramas y denunciará ante la ONU, los planes de Ucrania de preparar una bomba atómica sucia, así lo denunció el canciller Serguéi Lavrov.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov dijo que Ucrania está preparando en su territorio una provocación con el uso de una bomba atómica sucia.
“Tenemos información, que hemos verificado dos veces a través de los canales apropiados, de que esto no es una sospecha infundada, que hay razones serias para creer que tales cosas podrían planearse” alertó Lavrov, luego luego de las conversaciones con el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha.
De acuerdo a Lavrov a Moscú no le sorprende la reacción de los medios de comunicación de Occidente ante el posible uso de una bomba sucia por parte de Kiev.
“Va en línea con el apoyo incondicional que Occidente brinda a su protegido [el presidente ucraniano Vladimir] Zelenski, complaciéndolo en cualquier acción rusofóbica no solo en forma de declaraciones, sino también en forma de bombardeos de objetos civiles, matando a civiles. y mucho más”, señaló el diplomático ruso.
Con relación a la denuncia de Lavrov, el Pentágono emitió un comunicado de los ministerios de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Estados Unidos y Francia diciendo que estos países no consideraron justificadas las advertencias rusas sobre el posible uso de la llamada bomba sucia por parte de Kiev, destaca la agencia rusa TASS.
Moscow will raise the issue of Kiev's preparation of a dirty bomb provocation in international forums, including the UN, Russian Foreign Minister Sergey Lavrov said:https://t.co/WkuoccFt47 pic.twitter.com/5uFoHDWNLY
— TASS (@tassagency_en) October 24, 2022