- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArtista callejero realizó mural gigante de Julian Assange en Moscú

Artista callejero realizó mural gigante de Julian Assange en Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes el artista callejero de origen italiano Jorit Ciro Cerullo realizó un gigantesco mural en un edificio de Moscú en Rusia, sobre el creador del portal Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra detenido en Reino Unido por difundir archivos confidenciales que prueban los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos.

El pintor napolitano ha construido fama mundial debido a que ha plasmado sus obras en diversas ciudades. Además en reiteradas oportunidades a través de sus pinturas ha manifestado estar a favor de la liberación del periodista australiano.

Por ejemplo, a comienzos de 2022, el artista visitó Nueva York y en cuatro pequeñas edificaciones dibujó retratos del fundador de Wikileaks.  Sus obras quedaron distribuidas en los cuatro barrios más importantes de la urbe, a saber: Queens, Manhattan, Bronx y Brooklyn.

Ahora Jorit sorprendió nuevamente a sus seguidores al dibujar un mural de Julian Assange en la ciudad rusa de Moscú.

“Elegí a Assange porque para mí es un héroe que ha desafiado a los poderosos a sacar la verdad, y pintarlo aquí en Moscú tiene el significado, hoy, del diálogo, de tender un puente, a través del arte, hacia paz”, indicó el artista para el medio italiano Corriere del Mezzogiorno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí