A través del jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa, Mijaíl Mízintsev, Rusia denunció que fuerzas militares de Ucrania mantienen como rehenes a un total de 6.208 extranjeros.
“Los nacionalistas ucranianos siguen manteniendo como rehenes a 6.208 extranjeros de nueve países como escudos humanos“, declaró Mízintsev en rueda de prensa.
Amenazas en Ucrania
Por otra parte, el representante ruso, informó que 76 barcos extranjeros continúan bloqueados desde puertos ucranianos.
Mízintsev, también resaltó que persisten las amenazas de “bombardeos y el alto peligro de minas creado por Kiev en sus aguas internas y el mar territorial”. Por este motivo “no permiten que los barcos salgan a alta mar sin obstáculos“.
Asimismo, no cesan las tensiones entre ambos países. Rusia continúa denunciando la falta de cooperación por parte de Ucrania, respecto a un rumbo seguro de barcos extranjeros.
“Los representantes de Ucrania se niegan a debatir las cuestiones para garantizar la segura salida de los buques, retirándose públicamente del diálogo“.
En ese sentido, además de las denuncias de rehenes extranjeros en Ucrania, Rusia denunció que persisten peligros de navegación en el mar Negro debido a minas ucranianas.
Según reseña del medio Sputnik, “del 24 de febrero al 17 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.072 civiles y dejaron heridos a otros 2.818, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU”.
Por último, diversos países condenaron las operaciones militares de Rusia en Ucrania. Por lo cual han donado a Kiev armamentos y han promovido sanciones en contra de Moscú.