- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Ucrania escéptico por diálogo con Rusia, pide más armas a...

Presidente de Ucrania escéptico por diálogo con Rusia, pide más armas a Noruega

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aunque con escepticismo, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, subrayó este martes que existen indicios positivos de diálogos de paz con Rusia.

Esto tras las primeras negociaciones que se llevan a cabo en Estambul, Turquía, donde las partes negociadoras desarrollan puntos de entendimiento, luego de las tensiones derivadas por las operaciones militares rusas en Ucrania.

“Podemos decir que las señales que escuchamos de las negociaciones son positivas”, subrayó Zelenski; sin embargo, indicó que pese a tener optimismo sobre el resultado de los diálogos, aún siguen los“riesgos” acotó Zelesnki.

Las declaraciones de Zelenski se produjeron en momentos en que Rusia anunció que reduciría “radicalmente” su actividad militar cerca de Kiev, capital ucraniana; y en la ciudad de Chernígov, al norte del país.

Pese a esta medida de Rusia, Zelenski expresó su escepticismo sobre el plan y resaltó que las tropas ucranianas “se mantendrán alerta“.

A Dios rogando, y con el mazo dando

Y aunque por un lado Zelenski, considera buenos augurios, con el tema de la posible solución del conflicto con Rusia, ha solicitado a Noruega que suministre más energía a su país, puesto que este reino escandinavo es capaz, en su opinión, de “proveer la seguridad energética a Europa“.

De acuerdo a RT, Zelenski pidió este miércoles en discurso dirigido a los parlamentarios y ciudadanos noruegos considerar proveer de energía y armas; en función de no descuidar la seguridad de Kiev, dado lo que califica como una “invasión de Rusia”.

En consecuencia, Zelenski enumeró también otras necesidades de su país, en particular armas antibuque, misiles, sistemas antiaéreos y artillería. Por otro lado, solicitó que “las compañías europeas no ayuden a la máquina de guerra, en referencia a Rusia, y evocó el premio Nobel de la Paz que se entrega anualmente en Oslo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí