- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia busca reconquistar el espacio con el lanzamiento del cohete Angará-A5

Rusia busca reconquistar el espacio con el lanzamiento del cohete Angará-A5

- Publicidad -spot_img
Compartir

La nueva carrera espacial, pareciera que no tomar respiro, aún con los embates de la pandemia por la covid-19; por ello Rusia vuelve a la escena cósmica y apunta a reconquistar el espacio.

Una proeza aeroespacial que se logra con el lanzamiento este lunes del cohete de clase pesada Angará-A5 desde el cosmódromo estatal de pruebas de Plesetsk, ubicado en el noroeste de Rusia.

En este contexto, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia precisaron que el aparato está dotado de la novedosa etapa superior 14S48 Perséi; con la cual se obtiene un primer ensayo y un modelo de carga útil.

En el momento estimado, la etapa superior de Perseo normalmente se separó de la tercera etapa del vehículo de lanzamiento Angara-A5 y comenzó a lanzar el modelo dimensional y de masa inseparable de la carga útil en la órbita calculada“, señala el comunicado lanzado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Con el despegue del Angará-A5, el Gigante euroasiático realiza el tercer lanzamiento exitoso de su cohete espacial pesado de la serie Angará, el primero que desarrolló el país desde la caída de la Unión Soviética hace 30 años.

Los cohetes de la familia Angará usan combustible ecológico a base de queroseno y oxígeno. Estos son empleados para reemplazar los cohetes Proton, que se remontan a la década de los 60.
Entre su gama de innovación, se incluyen lanzadores ligeros (Angará-1.2), medianos (Angará-А3), pesados (Angará-А5 y una versión modernizada, Angará-А5М) y superpesados (Angará-А5В).

Nueva generación

Los cohetes Angara, bautizados en honor a un río siberiano que desemboca en el lago Baikal, son la primera familia de lanzaderas construida tras la desintegración de la Unión Soviética.

  • El primer lanzamiento de prueba del Angará-A5  se realizó en 2014.
  • Para finales de 2018, Roscosmos determinó que Rusia recurrirá al cohete portador de clase pesada Angará-A5 para sus misiones a la Luna.
  • El último despegue de este tipo de cohete fue en diciembre de 2020.
  •  Diseñadores afirman que los cohetes Angara son menos dañinos para el medio ambiente.
  • Destacan que son impulsados por oxígeno y keroseno en vez de cloruro de heptilo.
  • El presidente ruso Vladimir Putin cifra sus esperanzas en que estas nuevas lanzaderas reactiven la industria espacial rusa y reduzcan su dependencia de antiguas repúblicas soviéticas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí