- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia avizora escalada de violencia por retroceso del proceso de paz entre...

Rusia avizora escalada de violencia por retroceso del proceso de paz entre Israel y Palestina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para Rusia la posible solución al conflicto entre Israel y Palestina, sigue estancado y presenta retrasos para la estabilidad de la región.

De acuerdo al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov “la solución [pacífica] entre los palestinos e Israel, lamentablemente, se ha visto retrasada por muchos acontecimientos“.

El diplomático ruso enumeró como causas, los enfrentamientos, medidas unilaterales adoptadas tanto por los palestinos como por los israelíes, sostiene la agencia rusa TASS.

Que ahora se han convertido en enfrentamientos muy graves, plagados de una mayor escalada de la situación“, dijo Lavrov, tras un encuentro en Türkiye.

Inclusive, Rusia alienta a Israel y a Palestina a abstenerse de los pasos de confrontación y restaurar el alto el fuego.

Según Lavrov, Rusia “reitera la necesidad de volver a las decisiones fundamentales de la ONU sobre los principios sobre los que debe tener lugar el diálogo directo entre palestinos e israelíes en el formato de la llamada solución de dos Estados“.

Otro de los puntos de honor que recalca Moscú, es la importancia de mantener el status quo de los lugares santos de Jerusalén y respetar los derechos de los creyentes de todas las religiones.

Por otra parte, Lavrov también compartió junto a su par turco, Mevlut Cavusoglu, la situación en Libia.

“Garantizar la restauración de la unidad de todas las fuerzas políticas en Libia y, sobre esta base, restaurar el estado libio en ruinas” enfatizó Lavrov.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí