Rusia aumentó sus reservas internacionales por el orden de los 7 mil 700 millones de dólares la semana pasada.
Igualmente, sus tenencias lograron 638 mil 200 millones de dólares, lo que representa un récord en la nación euroasiática.
Desde el pasado 7 de enero hasta el 14, se incrementó en 1,2% el volumen de reservas que alcanzaron los 630 mil 200 millones de dólares.
Las reservas internacionales de Rusia aumentaron en 7.700 millones de dólares la semana pasada, con lo que sus tenencias alcanzaron un récord de 638.200 millones de dólares https://t.co/syJHsIQcpy pic.twitter.com/oFgJHu2uXr
— RT en Español (@ActualidadRT) January 23, 2022
Según el Banco Central de Rusia, el aumento se debió a una reevaluación positiva del mercado; a lo que se sumaron las compras previstas de divisas.
4° lugar en el mundo
En este contexto, Rusia logró ubicarse en el cuarto puesto del ranking de los mayores tenedores de reservas internacionales en el mundo. De acuerdo al portal RT, La India que estaba en el cuarto puesto de los tenedores, hizo reducción de sus activos en los primeros días del año.
No obstante, los análisis se van actualizando según los reportes que vayan haciendo los países, por lo cual las cifras podrían variar.
Moscú mantiene gran liquidez
Entre los activos de mayor liquidez que Moscú reportó, están el oro monetario, divisas extranjeras y otros activos de derechos especiales.
A este respecto, el Banco Central de Rusia duplicó sus reservas, que habían caído en el año 2015 en 365 millones de dólares.
Durante la caída de los precios del petróleo en el año 2014, que generó una crisis en los mercados, el Kremlin redobló los esfuerzos para reflotar la economía.