La empresa de seguimiento de buques tanque Petro-Logistics aseguró que en lo que va de mes, las exportaciones del petróleo de Rusia han sido mayores a las reportadas en febrero. Sin embargo, detalló que «una serie de cargamentos están a la espera de destino».
El rastreador de petroleros dijo a Reuters que hasta la fecha (18 de marzo), Rusia tenía una exportación marítima que alcanzaba los 350 mil barriles de crudo por día. Pese a ello, informó que otros productos si se han visto afectados; es el caso del fuel y el gasóleo de vacío los cuales han caído un 40% respecto al mes de febrero.
De acuerdo a Petro-Logistics, aunque Rusia se encontraba con problemas para vender su crudo antes de las sanciones de occidente, impulsadas por EEUU; la nación euroasiática consiguió tener un exportación de crudo de casi 3 millones de bpd en promedio, mientras que en el caso de los productos petrolíferos, la exportaciones han superado los 2 millones de bpd.
Petro-Logistics, es una empresa conocida por monitorear la producción y exportación de petróleo de los miembros de la OPEP; con sede en Ginebra, la compañía ha rastreado por décadas el suministro de Rusia y otros antiguos Estados de la URSS.