- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLa rusa Rosneft y la compañía china CNPC pasan a los pagos...

La rusa Rosneft y la compañía china CNPC pasan a los pagos en sus monedas nacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de ahora los pagos entre el gigante petrolero de Rusia Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) se harán en yuanes y en rublos.

La información la dio a conocer este viernes la empresa Rosneft a través de un comunicado. En ese sentido, el texto resalta que el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, sostuvo una serie de reuniones de trabajo en el marco del XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Uno de esos encuentros lo sostuvo con el presidente de la junta directiva de la CNPC, Dai Houliang. Ambos discutieron las perspectivas para la implementación de proyectos de producción conjunta, así como la cooperación en el campo tecnológico.

A través del texto se pudo conocer que Rosneft y CNPC tienen suscritos acuerdos para el suministro de 40 millones de toneladas de petróleo por año. Todo este intercambio comercial de materias primas ya no se hará bajo la figura del dólar. Puesto que se implementó el pago en monedas nacionales.

“La cooperación entre Rosneft y CNPC hace una contribución significativa para lograr el objetivo establecido por los líderes de los dos países de lograr una facturación comercial de 200 mil millones de dólares. Se espera que el volumen de comercio mutuo entre Rusia y China supere este nivel a finales de 2023”, detalla el comunicado.
Foro energético

Asimismo, a través del comunicado de Rosneft, se destaca la importancia de mantener engranado el trabajo conjunto. En ese contexto, expresaron que el Foro Empresarial de Energía Ruso-Chino, que este año celebrará su quinta edición, se realizará en China en formato presencial.

La cita se llevará a cabo durante el último trimestre de este año. Cuenta con el apoyo de los líderes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, y busca aumentar el comercio bilateral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí