- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¿Rumores? Esto es lo que se sabe sobre incremento de impuestos a...

¿Rumores? Esto es lo que se sabe sobre incremento de impuestos a importaciones marítimas a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Medios locales informaron nuevas reglas para el flujo de importaciones marítimas que ingresan a Venezuela basados en información brindada por empresas de transporte.

“La carga marítima regular, clasificada como uso para envíos estrictamente personales, deberá cancelar un impuesto de 38 % sobre el valor declarado por cada caja”.

Así reza un comunicado en la página web de la empresa Tealca, una de las principales del sector.

Este tributo aplica a importaciones marítimas independientemente del tamaño del envío de carga hacia Venezuela “con un valor mínimo declarado de 100 USD. Es decir, 38 USD por cada 100 USD declarados”.

Por otra parte, “la carga marítima comercial, clasificada como envíos comerciales (más de 6 piezas de un mismo artículo), estará sujeta a un arancel de aduana según el tipo de mercancía + 16 % de IVA + 1 % de servicio aduanal”.

“Dichos cargos, serán calculados con base en el valor comercial de los productos, por lo tanto, es imprescindible proveer las facturas comerciales. Las nuevas regulaciones también aplicarán para los envíos de carga marítima en tránsito, es decir, la carga despachada desde el pasado viernes 30 de junio que, actualmente, se encuentra en proceso de aduana”.

En consecuencia, esta carga marítima generará “un cobro adicional que será facturado y enviado a vía correo electrónico”. Señala el texto que deberá cancelarse para que las encomiendas se entreguen al destinatario en Venezuela”.

Confusión por rumores

Este tema tomó relevancia, debido a una información de la agencia Bloomberg. El medio  señaló que el Gobierno había decidido suspender estos envíos directos, también conocidos como “puerta a puerta”.

Sin embargo, tanto la vicepresidenta Delcy Rodríguez, como el presidente Nicolás Maduro, negaron que las importaciones complementarias estuviesen paralizadas.

El presidente dijo que durante los primeros seis meses del año entraron a los puertos nacionales 49 mil 300 contenedores.

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez manifestó que no estaba segura del origen de los datos que la agencia Bloomberg había reportado inicialmente con base en fuentes directas de la industria. No hubo desmentido público de la información, ni se hizo oficial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí