El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki predijo el colapso del dólar, algo que según él está impulsado por la creación de una moneda común por parte del bloque BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Kiyosaki aseguró a través de su cuenta de Twitter que el 22 de agosto de 2023 estas cinco grandes economías emergentes anunciarán una criptomoneda respaldada en oro durante una cumbre en Johannesburgo.
«El dólar estadounidense morirá. Trillones de dólares estadounidenses se apresurarán a volver a casa. La inflación estará por las nubes», alertó.
En ese contexto, el autor de ‘Padre rico, padre pobre’, instó a comprar oro, plata y Bitcoin. Sobre esta última criptomoneda, Kiyosaki predijo que llegará a los 120 mil dólares el año que viene.
August 22, 2023, in Johannesburg, South Africa, BRICS nations announce gold backed crypto. US $ will die. Trillions of US $ rush home. Inflation through the roof. Buy Gold,
Silver. Bitcoin to $120k next year.— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) July 11, 2023
No es la primera vez que Kiyosaki habla del colapso del dólar estadounidense y de la economía estadounidense en general.
Según el inversor EE.UU. está al borde de un colapso financiero. Ha explicado que esto se debe a su enorme deuda nacional, las obligaciones financieras no respaldadas y una burbuja en el mercado de los derivados financieros.
Potencialidad BRICS
El bloque BRICS representa más del 40% de la población mundial y alrededor de un cuarto del PIB global. La creación de una moneda común brindaría una alternativa al dólar. Permitiría mayores transacciones comerciales entre los países miembros, evitando el uso del billete verde.
Una iniciativa a la que múltiples países apuestan, teniendo en cuenta que EE.UU. ha utilizado por décadas el dólar como un arma de guerra para obstaculizar el desarrollo de otras naciones. Especialmente a través de las sanciones que afectan a países como Rusia, China, Irán y Venezuela.
Por lo que, la creación de una moneda BRICS podría allanar el camino para poner fin al dominio monetario estadounidense.