- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRover-Yutu-2 descubre elementos en la cara oculta de la luna

Rover-Yutu-2 descubre elementos en la cara oculta de la luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

El programa de divulgación Our Space, creado por la Administración Espacial China, reveló que la formación cúbica con un aspecto de “casa misteriosa”, detectado en la cara oculta de la Luna por el “Rover- Yutu-2” es una roca.

La información la dio a conocer  Our Space desde su cuenta en WeChat. “El Rover Yutu-2  atravesó dos cráteres de impacto en la dirección del objetivo, buscaron a tiempo un área cómoda y segura para dormir”.

Este descubrimiento, pertenece a la misión de exploración lunar Chang’e 4.

Asimismo, científicos del gigante asiático idearon una forma de que el robot iniciará sus movimientos de una manera más rápida a uno de los objetivos que visualizaron.

Dicho objetivo ha sido bautizado como “conejo de jade”, en honor a un mito chino el cual relata que una animal vivía en desde el satélite natural y preparaba el elixir de la vida.

A pesar de que el “conejo de jade” es una roca el “Rover- Yutu-2superó su kilometraje tras alcanzar un total de 1.003,9 metros.

En su próximo recorrido, se podrá observar de una manera más detallada a esta roca para conocer los elementos que hay detrás de ella.

El “Rover- Yutu-2” entró en la órbita en diciembre de 2018. Posteriormente en enero de 2019 protagonizó el primer alunizaje en el lado oculto de la luna.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí