El brasileño Ronaldo Nazario, actual propietario del Real Valladolid, comenzó un peregrinaje de 500 kilómetros en bicicleta entre las ciudades de Valladolid y Santiago de Compostela.
“El Fenómeno” prometió recorrer el “Camino de Santiago” en bicicleta si su equipo volvía a la primera división del fútbol español.
Ronaldo Nazario arrancó la aventura esta misma semana desde el estadio del Real Valladolid, el Nuevo José Zorrilla, y concluirá en Santiago de Compostela.
Viaja acompañado de su pareja, Celina Locks, un guía, un fisioterapeuta, un mecánico y una persona de apoyo. Además cuenta con un equipo de grabación que transmitirá todo el trayecto en el canal de Twicht del exfutbolista, ‘Ronaldo TV’.
“El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”
Lejos de su mejor forma física, que lo llevó a ser uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol, Ronaldo Nazario recorrerá el llamado ‘Camino de invierno’, que transita por las provincias de Valladolid, León, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
El trayecto se compone de seis etapas, para ello Ronaldo Nazario usa una bicicleta eléctrica. Cada etapa consta de 50 kilómetros, lo cual equivale a 2 horas diarias.