- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Rompecabezas resuelto? Decodifican cromosoma sexual masculino, pieza faltante del genoma humano

¿Rompecabezas resuelto? Decodifican cromosoma sexual masculino, pieza faltante del genoma humano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) han dado con la pieza faltante para el genoma humano, y versa en el cromosoma sexual masculino.

Según publicación de Nature, los genetistas internacionales que estuvieron involucrados en la investigación de Johns Hopkins, y poder secuenciar completamente el cromosoma “Y” humano. Y en consecuencia, dar con la última pieza misteriosa del genoma humano.

“Completamos el diagrama de cableado para todos estos interruptores genéticos que se activan a través del cromosoma Y, muchos de los cuales son críticos para las contribuciones genéticas al desarrollo masculino”, enfatizó Michael Schatz, uno de los autores.

El mencionado equipo de Johns Hopkins revelaron  las estructuras de las familias de genes reguladores de los espermatozoides y descubrió 41 genes adicionales en el cromosoma “Y”. También descubrieron las estructuras de genes que se cree que desempeñan papeles importantes en el crecimiento y funcionamiento del sistema reproductivo masculino.

Señalan que este logro podría proporcionar una imagen más clara del papel que desempeña el cromosoma en el desarrollo específico de los hombres. Entre ellos, la fertilidad y enfermedades genéticamente desencadenadas como el cáncer.

En consecuencia, subrayan que el cromosoma Y y el cromosoma X desempeñan un papel central en el desarrollo sexual humano, mientras otros factores importantes están dispersos por todo el genoma.

Genomas de alta calidad 

Por otra parte, los nuevos hallazgos sientan las bases para ensamblajes de genomas de alta calidad que no existían antes, incluidos genomas personalizados.

“El genoma es algo muy personal: tiene las instrucciones básicas para los componentes básicos de nuestro desarrollo y lo que nos hace humanos”, dijo el coautor Rajiv McCoy, profesor asistente de biología de Johns Hopkins.

Vale acotar, que el grupo de Johns Hopkins comparó la nueva secuencia del cromosoma Y, con datos genéticos de miles de personas en el orbe.

De esta experticia, se detectó errores en el genoma de referencia anterior. Y por ende, mostró cómo la nueva secuencia del cromosoma Y mejorará los estudios futuros del ADN humano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí