La empresa de automóviles Rolls-Royce presentó uno nuevo modelo perteneciente a la colección denominada como “Boat Tail”.
Asimismo, el lanzamiento se llevó a cabo en Italia, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Este vehículo no está a la venta, ya que es un diseño exclusivo para un cliente dedicado al mercado del arte y las perlas.
Rolls-Royce utilizó como inspiración las labores que desempeña este cliente para realizar este vehículo y destacó a través de un comunicado, que “es una obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle“.
De igual manera, Rolls-Royce informó que este vehículo lo realizaron a mano y posee paneles en su carrocería con láminas de aluminio. Además, está inspirado en los yates de principios del siglo XX.
“Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían“, declaró Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías para Rolls-Royce Motor Cars.
En 2021, esta compañía presentó el primer modelo de la colección “Boat Trail” y cuyo valor es de 28 millones de dólares. Por otra parte, el vehículo tampoco estuvo a la venta, ya que también pertenece a diseños exclusivos.