50 años después de su lanzamiento, el recordado álbum “The Dark Side of the Moon Redux” regresa a la palestra gracias al músico y exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters.
Se trata de una reinterpretación de Waters de una de las producciones más importantes para la trayectoria de esta icónica agrupación. Un primer adelanto fue publicado el pasado 21 de julio con la nueva versión de “Money”.
“Dark Side of the Moon original parecía ser en cierto modo el lamento de un ser anciano sobre la condición humana“, dijo Roger Waters sobre ella álbum. Sin embargo, recalcó que al momento de su primer lanzamiento “Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes”.
“Si observamos el mundo que nos rodea, está claro que el mensaje no ha cuajado. Por eso empecé a considerar lo que la sabiduría de una persona de 80 años podría aportar a una versión reimaginada”.
Un total de diez temas conforman “The Dark Side of the Moon Redux” , entre los que se encuentran “Speak to me”, “Eclipse” y “On the run”. Además de la condición humana, el disco creado en 1973 apuntaba a una reflexión sobre el tiempo, la locura y la existencia.
Para la nueva versión que se estrenará en octubre próximo, Waters se sumerge en su legado musical y enfatiza en temas de sociales, políticos y filosóficos. Tres vertientes que estuvieron siempre presentes en la trayectoria de Pink Floyd.
Para cerrar “The Dark Side of the Moon Redux”, Roger incluyó una pieza instrumental de 13 minutos en dicho trabajo llamada “Original composition”. El disco tendrá una presentación digital, CD y vinilo.