Sin ningún tipo de reparos y con el sentido crítico que le caracteriza Roger Waters tildó de criminal de guerra a Joe Biden.
Al tiempo que increpó al presentador de CNN, Michael Smerconish durante una entrevista realizada por la corporación mediática estadounidense.
Sin morderse la lengua el legendario cofundador de Pink Floyd alzó su voz contra las pretensiones hegemónicas y políticas mediáticas de la posverdad.
Nuevamente, el músico ha confirmado su interés de mantener en altavoz las situaciones internacionales que le incomodan.
Biden criminal de guerra
Al punto de sostener que el presidente de Estados Unidos es un criminal de guerra y alimenta el conflicto que vive Ucrania.
«Bueno, él está alimentando la guerra en Ucrania. Eso es un crimen enorme. ¿Por qué los Estados Unidos de América no alentaran a Zelenski a negociar, obviando la necesidad de esta horrible y horrenda guerra?»
A su vez, le recordó las masacres llevadas a cabo por Washington durante su invasión a Irak en 2003.
Inclusive que de no ser por la intervención de Rusia en la Segunda Guerra Mundial, no se habría derrotado a Hitler.
«Gracias a Dios los rusos ya habían casi ganado la maldita guerra para entonces. No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi» le lanzó Waters a Smerconish.
CNN's @smerconish sits down with rock icon @rogerwaters, who explains the meaning behind the warning at the top of his show. Watch: https://t.co/mKsG3PifHQ
— CNN (@CNN) August 6, 2022
Taiwán es China
Pero el asunto no queda solo acá, pues el compositor de Another Brick in the Wall, Part II, Wish You Were Here, Money y otros clásicos en su etapa con Pink Floyd, recomendó al presentador de CNN, documentarse mejor sobre el tema de China y Taiwán.
Esto en clara alusión a la campaña antichina que se gesta desde la propia CNN.
«Taiwán es parte de China. Y eso ha sido absolutamente aceptado por toda la comunidad internacional desde 1948 y si no lo sabes, no estás leyendo lo suficiente. Ve y lee sobre eso. Estás creyendo la propaganda de tu sitio».
La postura de Waters no pasó desapercibida en redes sociales. Muchos en Twitter defendieron al cofundador de Pink Floyd, mientras que otros lo criticaron por sus comentarios.
Musician Roger Waters: "They're not encircling Taiwan, Taiwan is part of China, and that's been absolutely accepted by the whole of the international community since 1948, and if you don't know that, you're not reading enough. Go and read about it."
This is where we are. pic.twitter.com/eeec0FOXx7
— mhar4 述而不作 (@mhar4) August 7, 2022