La abogada Rocío San Miguel recibió la primera visita de su hija en el Helicoide tras su detención, esto por estar vinculada a la trama de conspiración Brazalete Blanco. La información la confirmó su abogado, Joel García, a través de una publicación en su cuenta X.
- Tarek William Saab sobre detención de Rocío San Miguel: “No hubo desaparición forzada” (+Video)
- Ministerio Público confirma detención de Rocío San Miguel por intento de magnicidio
- Fiscalía solicita privativa de libertad para Rocío San Miguel por presunta conspiración y terrorismo
1/2 Equipo de defensa de #RocioSanMiguel informa: El día de ayer domingo 18/2, por primera vez, fue autorizada la visita de un familiar (su hija) a Rocío San Miguel, quien pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy
— Joel García (@joelgarcia69) February 19, 2024
Cabe destacar que, recientemente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se dirigió al país y aclaró las tergiversaciones que medios y organizaciones internacionales han hecho con respecto a la detención de esta ciudadana, la cual se efectuó en el marco de una investigación penal y con motivo de una orden de aprehensión.
Con esta primera visita de la hija de Rocío San Miguel tras su detención, queda descartada la matriz de opinión de que la abogada sufrió una desaparición forzada, hecho que ya había sido desmentido por el representante del Ministerio Público.
Al respecto, William Saab aseveró, citando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que, una desaparición forzada, es “toda forma de arresto, detención, secuestro o cualquier otra modalidad de privación de libertad perpetrada por agentes del Estado o por personas que actúan con la aquiescencia del Estado“. Eso, recalcó el Fiscal General, “nunca pasó“.
¿De qué se le acusa?
La medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de esta abogada venezolana, se acordó en el Tribunal 2° Contra Terrorismo, a solicitud de los fiscales del Ministerio Público.
San Miguel aparecía mencionada por uno de los militares como parte de la trama de conspiración Brazalete Blanco. Es consistía en la planificación de un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano.
Tal como lo explicó el fiscal Tarek William Saab, se buscaba hacerse con el parque de armas de este cuerpo. Luego se atentaría contra la vida del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y posteriormente se iniciaría una escalada de actos terroristas, hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
La misión de Rocío San Miguel, acusada de presuntamente cometer los delitos Traición a la patria, Conspiración, Terrorismo y Asociación, era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!