- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRobot humanoide de Tesla muestra grandes avances en su desarrollo

Robot humanoide de Tesla muestra grandes avances en su desarrollo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El desarrollo del robot humanoide de Tesla, Optimus, avanza en buena dirección logrando progresos importantes.

Así lo evidenciaron los últimos videos publicados por la compañía en sus cuentas en diferentes redes sociales.

Entre los avances destaca la posibilidad de calibrar automáticamente sus brazos y piernas. Esto gracias a sus cámaras y la programación de todas sus articulaciones.

Una de las pruebas realizadas en la demostración mostró a Optimus haciendo posturas de yoga. Esta permitió observar el nivel de equilibrio y consistencia con los que cuenta actualmente el robot.

Optimus también es capaz de aprender tareas más fácilmente y con mayor precisión.

Últimas novedades de Optimus

Ahora cuenta con la facultad de clasificar objetos, aunque en los videos se puede apreciar que lo realiza lentamente. Esta demostración constó en ubicar bloques en los espacios de su mismo color.

Además, gracias a las cámaras en su cabeza y sus codificadores, el robot puede conocer el espacio exacto que lo rodea. Así puede descubrir rutas de manera autónoma y recordarlas. Esta capacidad de reconocimiento espacial es fundamental para el desarrollo del robot.

Las nuevas revelaciones sobre los avances del robot humanoide de Tesla muestran luces sobre las expectativas reales hacia su operatividad.

De momento, estas expectativas están claramente relacionadas con las tareas diarias del hogar o en fábricas u otros lugares de trabajo.

Fuerte competencia

Sin embargo, a pesar de los grandes avances en el desarrollo del robot humanoide de Tesla aún se encuentra muy por detrás de sus competidores.

Por ejemplo, los robots de Boston Dynamics son bastante más ágiles. Por su parte Ameca, de Engineered Arts, es capaz de ser expresivo y actuar muy parecido a un humano gracias a su inteligencia artificial (IA).

La carrera por crear el robot humanoide más funcional para las personas y empresas cobra cada vez más intensidad. Sin embargo, al mismo tiempo también aumentan las preocupaciones ante las posibilidades de que estos sustituyan a los humanos en fábricas y otros lugares de trabajo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí