El político opositor, Roberto Marrero renunció a Voluntad Popular (VP) por considerar que el partido “no está cumpliendo el fin” con el que se fundó.
Así lo expresó Marrero a través de una carta difundida mediante las redes sociales.
«Se dedicaron al G4 tanto que perdieron la iniciativa. Un liderazgo claro como el que tenía la Asamblea Nacional y el presidente (Juan) Guaidó se vinieron a menos y la dirección política de Voluntad Popular tiene responsabilidad en esto, incluso el propio Guaidó debe revisarse».
Explicó que la decisión de apartarse de VP surgió después de una reunión con líderes de los principales partidos opositores, en Panamá, en la que habrían decidido poner fin al supuesto gobierno interino a partir de 2023.
Sostuvo que en dicha reunión, el debate no se planteó cómo salir del gobierno de Maduro, sino que estuvo centrado «en buscar las mil y una razones para acabar con el gobierno interino y la AN».
«Como si esa figura constitucional dependiera de un acuerdo, de una macolla política y no de un mandato Constitucional artículo 233″, dijo.
Los lamentos y ficciones
Marrero lamentó además, que después del mayor avance de la oposición, con el presunto reconocimiento de Guaidó como presidente interino por más de 60 países en 2019, «ese momento se esfumó y hoy es una oportunidad desaprovechada».
«Lamento profundamente la oportunidad que perdimos, pero insisto en que tenemos que continuar, no podemos renunciar hasta ver a Venezuela libre. Sin duda debemos replantearnos la lucha, el que se cansa pierde, hoy digo.»
Se cansó de perder
En ese sentido, el ahora exmiembro de Voluntad Popular sinceró sus frustraciones y dejó en claro el motivo principal de la renuncia al partido.
«Me canse de perder. No puedo seguir viendo como en un equipo donde miles de hombres y mujeres dan los mejores años de su vida, con valor y con pasión se pierden oportunidades por un puñado de egos. ¡Hemos perdido una oportunidad única!».