El crucifijo de la estatua de José Gregorio Hernández en Boconó fue robado y el hecho causó el rechazo de los habitantes de la ciudad trujillana. Se supo que el hurto ocurrió este 26 de diciembre, en la imagen ubicada en la avenida Cuatricentenaria del complejo turístico.
Según informó el Diario Los Andes, los ladrones se llevaron el crucifijo que se encontraba en la mano izquierda del monumento al Beato José Gregorio.
En este sentido, los boconoenses se indignaron ante la flagrancia y que por las pesquisas de la policía local, fueron detenidas hasta ahora cuatro personas.
Boconeses repudian hurto de crucifijo del Beato Dr. José Gregorio Hernández https://t.co/2k2uL4XmvL pic.twitter.com/Gt1cIRWOy0
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) December 27, 2021
Detenidos tres hombres y una mujer
Igualmente, informaron los funcionarios policiales que en las cercanías de la calle Bolívar Jardín de Venezuela apresaron a los cuatros sospechosos.
Entre los detenidos se encuentran: Danny D. de 37 años, Gilver José S. G. de 18 años, Frederik L. N. de 24 años y Leoelvis Coromoto G. M. de 34 años.
Los tres hombres y la mujer, son residentes de la población de Bisnacá parte alta y Guacaramal, sectores de la ciudad de Boconó.
Del mismo modo, en el vehículo marca Chevrolet 2010, placa AB912RK, que se incautó a los sospechosos, se encontró el respectivo crucifijo de José Gregorio.
A los presuntos delincuentes, les serán imputados daño al patrimonio público y hurto del crucifijo de José Gregorio Hernández.
Los sospechosos fueron fueron puestos a la orden de la fiscalía para ser procesados y por las respectivas autoridades competentes.
Mientras tanto, la iglesia católica expresó su rechazo por la irregularidad de la que fue sometida la réplica del médico de los pobres, pidiendo más vigilancia.