- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaGobernador Gerardo Márquez enumera planes para hacer de Trujillo un estado potencia

Gobernador Gerardo Márquez enumera planes para hacer de Trujillo un estado potencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes fue juramentado el nuevo gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, tras el proceso electoral vivido en el país el pasado 21 de noviembre. En su discurso enumeró sus planes como nuevo líder de la entidad andina, luego de la elaboración de un programa de gobierno en colectivo; con pueblo, empresarios, industriales, prestadores de servicios y agricultores.

Mencionó, desde la emblemática Virgen de la Paz, como primer ítem la creación de la Corporación Trujillana del Petróleo. “En el municipio La Ceiba tenemos 3.500 millones de barriles del petróleo quizá más liviano que tenga el país”. Especificó que ya adelantó conversaciones con el ministro de Petróleo.

En segundo lugar, dijo, potenciar la empresa cementera de Trujillo, la más grande y moderna del país, que pasó de producir 800 toneladas diarias a 3 mil 500 toneladas. Márquez informó que la idea es iniciar exportaciones de cemento hacia las islas de El Caribe a través del Puerto de La Ceiba.

Además, incluyó el desarrollo de la minería no metálica a partir del aprovechamiento de las reservas de sílice en minas certificadas por 1.200 años.

Café, emprendimiento, vuelos y educación

Entre las prioridades también está dar a luz a la Corporación Trujillana del Café, con una meta estimada de producción de 1 millón 600 mil quintales anuales de café, para consumo nacional y exportación. La marca será Trujillo  y tendrá por imagen al beato venezolano José Gregorio Hernández. El nuevo gobernador dijo que es relevante aprovechar que Trujillo tiene “los mejores microclimas para la siembra del café”.

Luego, Gerardo Márquez habló de la necesidad de apoyar a emprendedores. “Tienen la mano amiga del gobernador para seguir con sus empresas personales”.

También activar el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño ya certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para vuelos nacionales y crear una aerolínea trujillana, “que nos permita comunicar a Trujillo con Caracas en tres frecuencia diarias”.

Por último, dijo que garantizar educación integral será otro objetivo medular de su gestión. A partir de enero, anunció, iniciará juegos intercurso en todas las escuelas, liceos y universidades.

Dejar atrás las diatribas y gobernar para todos

El gobernador Gerardo Márquez se comprometió a “dejar atrás la diatriba política y gobernar para el pueblo”, para que “podamos construir juntos el Trujillo que el pueblo merece, de desarrollo, de crecimiento de todos”. En ese sentido, llamó a los alcaldes de oposición, “que nos conocemos de hace muchos años, a que trabajemos por el pueblo y hagamos leyes al servicio del estado”.

De hecho, contó que apenas supo de su triunfo electoral se comunicó con quienes ganaron alcaldías siendo militantes de partidos opositores y les dijo que su llamada era “un reconocimiento hacia ellos”. Al mismo tiempo solicitó reciprocidad.

“Les pedí trabajar juntos por el desarrollo del estado, porque a partir de ahora esa es la tarea fundamental de quienes ejercemos funciones de gobierno”, comentó.

“A partir de ahora soy gobernador de todos los trujillanos, indiferentemente de su posición política. Voy a revisar lo que haya que revisar y reimpulsar lo que haya que reimpulsar. De Tupamaro tomamos la r de rápido y luego la r de repolitización con las enseñanzas de nuestro Comandante Hugo Chávez para llevar a nuestras instituciones a consumirse en las catacumbas del pueblo. Ese es el compromiso: trabajo perenne, crecimiento y desarrollo. Que Trujillo sea estado potencia y no que sea solo un eslogan”, dijo Gerardo Márquez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí