Ricky Martin y su sobrino protagonizan una nueva batalla legal, esto luego de que Dennis Yadiel Sánchez decidiera retomar su denuncia, por abuso sexual, contra el cantante.
Todo apuntaba al fin de la demanda y que las acusaciones habían quedado atrás. Sin embargo, la decisión de Ricky Martin de demandar a su sobrino por calumnias e injurias volvió a encender la polémica. Frente a este hecho, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, ratificó su denuncia por abuso sexual en contra del artista.
Truth prevails.
Swipe right for English pic.twitter.com/4Q7UOHCi7e
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 21, 2022
La nueva acusación se introdujo el pasado 9 de septiembre en Río Piedras, Puerto Rico. El joven alegó que el cantante lo agredió sexualmente y cometió actos lascivos contra él entre 2013 y 2015. En ese momento era un menor de 12 años.
Sánchez habló por primera vez públicamente del tema. El puertorriqueño detalló que “la división de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico abrió una investigación por las evidencias que hemos presentado y todo lo que ha sucedido desde que yo tenía 12 años”.
Asimismo, manifestó su deseo para que «prontamente salga toda la evidencia y se me haga justicia en el tribunal. Esto no es fácil para mí ni para mi familia, pero vamos para adelante con la verdad”.
Por su parte, Ricky Martín demandó al joven y lo describió como “desajustado” y con problemas mentales. También lo acusó de extorsión, hostigamiento, malicioso, abuso de la ley y daños.
Por toda esta situación, el artista enfrentará un nuevo proceso legal, hasta ahora su vocera, Helga García, advirtió que no emitirá declaraciones al respecto.