- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRicardo Molina sobre elecciones UCV: Las autoridades serán las que a Cecilia...

Ricardo Molina sobre elecciones UCV: Las autoridades serán las que a Cecilia García y a la Comisión Electoral se les ocurra

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un punto de información, la Asamblea Nacional (AN) debatió brevemente en su sesión ordinaria de este martes 13 de junio sobre las elecciones del pasado 9 de junio en la Universidad Central de Venezuela (UCV). El diputado Ricardo Molina, igual que tras el fallido proceso del 26 de mayo, denunció la ausencia de un proceso transparente y calificó de “irresponsable” a la Comisión Electoral.

“No fueron capaces de hacer un proceso transparente, eficiente y rápido, siendo supuestamente la casa que vence las sombras”, alertó.

Hace falta horas para entender los resultados”, dijo sobre los números preliminares de estas elecciones en la UCV.

“A eso de las dos de la tarde del día sábado emitió un resultado parcial donde ponía de primer lugar a un candidato a rector y a los diez minutos de haberlo publicado sacaron un tuit excusándose y pidiendo perdón por el error. Mal cómputo. Luego ese que parecía de primero al rato aparecía de sexto”, criticó Molina.

Ganará quien Cecilia García diga

“Allí van a resultar integrando los cuerpos de autoridades en los diferentes niveles de la UCV a quien Cecilia García Márquez y a la Comisión Electoral se les ocurra. Todo apañado en una falsa comprensión y concepto de autonomía universitaria. Bien que tarde o temprano se salió de ese nefasto equipo rectoral”.

Molina informó que hubo 89% de abstención en un padrón de más de 200 mil electores. “Solamente logramos participar poco más de 24 mil, es decir, 11% y aun así no fueron capaces de procesar eficientemente”, agregó.

Ganó, dijo, unavisión privatizadora de quienes dominan aún la UCV, teniendo Facultad de Ciencias, expertos en informáticas, matemáticos, estadísticos, prefirieron contratar una empresa privada que no permitió la observación en la lectura de las boletas de votación en una lectora óptica que no sabemos si sirvió o no. Nadie vio el escrutinio. Practicaron la misma costumbre cuartorrepublicana de que acta mata voto”.

Instó a los ucevistas, independientemente de esas elecciones, abrir espacios de debate “donde podamos analizar los problemas del país y ofrecer soluciones”. “El fascismo no puede seguir ganando espacios en la UCV”, cerró.

Una ladrona fue desalojada de su madriguera

A juicio del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, las elecciones de la UCV dejan un solo hecho positivo. “Una dictadora, una fascista, una delincuente, una ladrona, muchos años apoyada por quienes hoy dicen ‘¡Qué gran evento hubo en la UCV!’, ha sido desalojada de la madriguera que se había hecho a sí misma”.

Rodríguez agregó que no se puede hablar de un proceso prístino, cuando “se suspendió porque arrojaron las máquinas lectoras ópticas en sótanos llenos de humedad y no leyeron absolutamente nada, porque no aceptaron la asesoría del Consejo Nacional Electoral”.

“Los egresados y en general los diputados y diputadas y todos los venezolanos lo que deberíamos exigir es que se genere un sistema verdaderamente democrático, transparente y eficiente”. Tardaron cuatro días para contar 20 mil votos, comentó. Asimismo, presentaron unos archivos PDF “que hay que hacer un curso de brujería astral para saber qué dicen”.

Y dijo a la oposición en su discurso: “De algún modo, ustedes están tratando de convencer de que los eventos electorales que no son asesorados por el Consejo Nacional Electoral revisten visos de excelencia y absoluta transparencia”.

“Tengo un video del presidente de la Comisión Electoral diciendo que se habían equivocado con los resultados la segunda vez. Imaginen que en una elección del gobernador del Zulia o Nueva Esparta el CNE diga que ‘no pudimos contar los votos, vamos a postergar la elección’. Y en la segunda vez digan que ‘parece que la gente sí votó pero no pudimos contar bien’.

Elecciones necesarias para la reinstitucionalización

Por su parte, la diputada opositora Anyelith Tamayo (Acción Democrática) dijo que se trató de un “proceso que se dio con autonomía y con transparencia. Fue un proceso de reinstitucionalización de abanderar el voto como instrumento de cambio”. “Es un proceso importante que da luz al país que saca a Venezuela de las sombras de la abstención y de la ruta de la violencia”, sumó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí