Al parecer el nuevo rey Carlos III, no las tiene todas consigo, y ya comienzan a proliferar una vorágine de protestas en su contra.
Los movimientos antimonárquicos y en concreto el rechazo al rey Carlos III, se han extendido por varias partes del Reino Unido.
Entre las demandas de los activistas, destacan las críticas al sistema político, condenan el pasado imperialista británico y exigen hacer del país una república.
Los contrastes del “Dios salve al rey”, se han puesto de manifiesto con carteles que desconocen el ascenso al trono de Carlos III, tras la muerte de su madre Isabel II.
Desde abucheos, críticas a la solvencia moral de Carlos III, hasta mensajes de abolir la herencia colonialista de la monarquía británica.
🚨 BREAKING: A woman who held an “abolish monarchy” sign at a proclamation ceremony for King Charles III has been charged with a criminal offence. pic.twitter.com/kdX3LzgGZU
— PoliticsJOE (@PoliticsJOE_UK) September 12, 2022
Cero tolerancia a la protesta
De estas manifestaciones, se han producido arrestos y acosados por la policía durante los eventos protocolares alusivos a Carlos III.
Un ejemplo, fue lo acaecido este lunes, cuando un hombre fue arrestado en la avenida Royal Mile de Edimburgo (Escocia).
¿Los motivos? aparentemente gritó frases contra el príncipe Andrés durante la procesión del ataúd de Isabel II.
Misma resistencia oficial, tuvo el martes una manifestante que sostenía un cartel antimonárquico. Un hecho que sucedió frente al Palacio de Westminster (Londres).
La mujer fue sacada del lugar por agentes policiales, pero, sin ser arrestada.
🔴An anti-Royal protestor holding a poster with the slogan ‘Not my king’ has been pictured being led away by police 👇 pic.twitter.com/qsur4TT6vz
— Evening Standard (@standardnews) September 12, 2022