Aaron Bushnell, fue el militar estadounidense, miembro activo de la fuerza aérea, que se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington el pasado domingo. El joven de 25 años, habría obtenido el rango de aviador superior según fuentes militares estadounidenses.
- Estados Unidos descarta la posibilidad de enviar tropas a Ucrania
- Hombre se prendió fuego cerca de embajada de Israel en Washington
- «Deberíamos matarlos»: esto dijo congresista de EEUU sobre niños palestinos en Gaza
Plan extremo
De acuerdo a un reportaje de la BBC, Bushnell habría enviado un correo electrónico a distintos periodistas y medios de comunicación, para informarles sobre su cometido frente la embajada hebrea. Dentro de su mensaje, el joven militar destacó que el hecho sería altamente perturbador, al tiempo que catalogó al mismo como un acto de extrema protesta.
Asimismo, transmitiendo en directo por la plataforma Twitch en Washington, frente la embajada de Israel. Aaron Bushnell vestía uniforme militar, se identificó y detalló que pertenecía a la fuerza aérea, momento que comunicó que ya no sería cómplice del genocidio.
Tras esta declaración el efectivo de la fuerza aérea procedió a inmolarse al grito de «Palestina Libre».
Después de este hecho, el joven de 25 año fue trasladado inmediatamente al hospital por agentes del servicio secreto, luego de haber extinguido las llamas. Bushnell quedó en estado crítico, no sobreviviendo ante lo sucedido.
Un joven planificado
Aaron Bushnell, nació en San Antonio, Texas, y se crio en Massachusetts, donde asistió a escuelas públicas en la península de Cape Cod. Según medio locales.
En su perfil de Linkedin aparece que había completado el entrenamiento básico de la Fuerza Aérea como “el mejor de la clase” en noviembre de 2020 y que había estado buscando una transición hacia la ingeniería de programación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!