Autoridades en Argentina revelaron nuevos detalles sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner. Fotografías, videos y testimonios forman parte de las pruebas recopiladas.
En la memoria y tarjeta SIM perteneciente al teléfono celular del atacante, identificado como Fernando Sabag encontraron gran parte de las evidencias. Una de las fotografías muestra a este sujeto posando con una pistola Bersa.
Además de Sabag, también se encontraron imágenes de su novia Brenda Uliarte, posando con el arma y fingiendo apretar el gatillo.
⚖️ #CristinaKirchner | #Atentado | @CFKArgentina
El peritaje reveló fotos de Sabag Montiel y su novia posando con el arma
Avanza la investigación sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnerhttps://t.co/Elo2fM7hQp pic.twitter.com/xFpphAMbnH
— Diario HOY (@diariohoynet) September 6, 2022
Por otra parte, las autoridades informaron que el arma mostrada en las fotografías es la misma que utilizó en el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.
Además de las pruebas del teléfono móvil, también han sido mostrados varios videos pertenecientes a las cámaras de seguridad de la vía pública confirmando que la pareja de Sabag lo acompañaba el día de los hechos.
Este miércoles medios locales del país, también reseñaron que el sujeto posee dos autos a su nombre y abandonados desde hace dos meses en un taller mecánico. “Uno de los vehículos cuenta con multas de hasta 80 mil pesos“, detalló Página 12.
“Vino a hacer una reparación común, después se encontró con que el problema no lo podía solventar y bueno, quedó acá a la vuelta”, relató el dueño de dicho taller.