- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetienen a la pareja del agresor de Cristina Fernández

Detienen a la pareja del agresor de Cristina Fernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron a Brenda Uliarte, pareja del agresor que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Según medios argentinos, efectivos del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la policía (DUIA) detuvieron a Uliarte en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, en Buenos Aires.

El operativo fue ordenado por la juez a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti. Esto, tras investigaciones que demostraron la presencia de Uliarte junto a su novio en el barrio Recoleta durante la hora y lugar del atentado.

¿Cómo fue? 

La PFA afirmó que la detención de la mujer de 23 años fue posible gracias a la geolocalización de su teléfono celular en la terminal de ferrocarriles. Esto, a pesar de haber cambiado su color de cabello.

También participaron miembros de la fiscalía y el juzgado, para proteger a la pareja del agresor de Cristina Fernández. Alegaron cuestiones de seguridad en su traslado al cuartel de la calle Cavia 3350. Recinto ubicado en el barrio de Palermo, junto a Sabag Montiel.

Testimonio de Uliarte

La detenida ofreció declaraciones el pasado viernes tras la detención de su pareja.

“Estoy con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos. Dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”.

También había declarado que no sabía nada del arma y las municiones encontradas en su casa y que se enteró del ataque por la televisión. Por su parte, la PFA asegura que hay evidencias de su estancia en Recoleta a través de unas cámaras de seguridad cercanas a la residencia de Fernández.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí