- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRevelan nuevas imágenes del Titanic tras primer escaneo digital

Revelan nuevas imágenes del Titanic tras primer escaneo digital

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer escaneo digital en tamaño real del Titanic se efectuó a 3 mil 800 metros de profundidad en el Atlántico.

La expedición, desarrollada por especialistas estudiosos del barco, muestra nuevas imágenes de los restos de esta embarcación.

Se espera que estas imágenes arrojen nueva luz sobres los eventos que rodearon el trágico hundimiento del Titanic en 1912“, destaca la Agencia Informativa de México.

La técnica empleada para visualizar a este transatlántico como nunca antes, fue el mapeo en el suelo marino, compuesta por 700 mil imágenes captadas.

Una perspectiva sin precedentes, sobre su estado actual“, recalca el reporte de AIM, donde muestran detalladamente las imágenes de este barco.

La planificación de esta expedición, para el escaneo digital en tamaño real del Titanic, la asumió Gerhard Seiffert de Magellan.

El investigador describió este proyecto de escaneo marino como el más grande que ha emprendido.

La profundidad, casi 4.000 m, representa un desafío, y también hay corrientes en el sitio, y no se nos permite tocar nada para no dañar los restos del naufragio“, detalló para BBC News.

Igualmente, habló del mapeo centímetro por centímetro, lo cual es desafiante, pero necesario, “para completar entre todos estos objetos interesantes“.

El estudioso de esta embarcación, Parks Stephenson, quien se mostró impresionado ante las imágenes, aseveró a BBC News, que aún surgen interrogantes sobre el barco.

Todavía hay preguntas, preguntas básicas, que deben responderse sobre el barco, aseveró Stephenson.

Exaltó este proyecto como un primer paso para “llevar la historia del Titanic hacia la investigación basada en la evidencia, y no en la especulación“.

Recalcó que “te permite ver los restos del naufragio como nunca podrías verlo desde un sumergible, y puedes verlo en su totalidad, puedes verlo en contexto y perspectiva“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí