El Ministerio del Interior dijo este jueves que el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez recibió un paquete con material «pirotécnico» el pasado 24 de noviembre.
Destacan que Pedro Sánchez fue el primer objetivo de la campaña de cartas explosivas de escasa potencia.
Según el comunicado del ministerio, que agregó que era similar tanto en apariencia como en “contenido” al recibido en la embajada ucraniana en Madrid.
Con el del presidente, son ya cinco los artefactos de escasa potencia localizados contra personas, instituciones y empresas españolas.
Esto después de que este jueves se detectaran otros dos sobres remitidos a Margarita Robles y al Centro de Satélites de Torrejón.
Todavía se esperan los resultados definitivos del análisis del sobre, los investigadores creen que podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos, destaca CNN.
Precisan que los sellos usados son de la misma serie y en todos aparece la misma dirección de correo electrónico como remitente.
En tanto, el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que ya el miércoles abrió diligencias tras la deflagración del sobre remitido a la Embajada de Ucrania en Madrid y que hirió de carácter leve a un trabajador.
Las cartas bombas detectadas en Moncloa, Torrejón y Defensa son idénticas, según los especialistas.
Y que se unen a la explosión de un artefacto este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid.
Los servicios de seguridad interceptaron el pasado 24 de noviembre un sobre con material pirotécnico dirigido contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo este jueves el Ministerio del Interior del país europeo. https://t.co/FlGuEVemuo
— CNN en Español (@CNNEE) December 1, 2022