Nuevos detalles se dieron a conocer sobre la desaparición en Brasil del periodista británico Dom Phillips y el experto en asuntos indígenas Bruno Pereira. Quienes fueron vistos por última vez en plena Amazonia, el pasado 5 de junio.
Autoridades ordenaron la detención preventiva de un pescador identificado como Amarildo da Costa de Oliveira, alias “Pelado”. En su lancha se encontraron restos de sangres, enviadas para un respectivo análisis forense en la ciudad de Manaus.
Federal Police in Amazonas confirm it found "traces of blood" on the boat belonging to Amarildo da Costa de Oliveira, "Pelado", in custody. Samples sent to Manaus for analysis. Worth noting that Pelado is a fisherman and no indication whether samples are human or animal blood. pic.twitter.com/nMY9goenOT
— Euan Marshall (@euanmarshall) June 9, 2022
Por otra parte, también se llevó a cabo el interrogatorio de otras cinco personas presuntamente involucradas con la desaparición de Phillips y Pereira.
De igual manera, el secretario general de Seguridad del Estado de Amazonas, Carlos Alberto Mansur informó que la detención de “Pelado” la realizaron luego de que encontraron municiones para caza ilegal. Además de sustancias estupefacientes en la embarcación propiedad de Amarildo da Costa.
Según un testimonio registrado por el medio Brasil de Fato, dicho pescador “amenazó al indigenista de la Funai y al reportero del diario británico The Guardian cuando se cruzaron el día anterior a la desaparición. “Ellos levantaron dos fusiles diciéndoles a los indígenas: ‘os van a fusilar”.
¡Continúan las denuncias!
🔴 La Torre de Londres en alusión a la desaparición hace 5 días del indigenista Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips en la selva amazónica brasileña , cerca a la frontera con el Perú. Se teme que hayan sido víctimas de una emboscada por su lucha ambiental 🇧🇷🇵🇪 pic.twitter.com/Ct7qTf1OrE
— Hugo Coya (@Hcoya) June 10, 2022
Por último, también se encuentra activa una campaña en las calles de Reino Unido bajo el lema “Where are Dom Phillips & Bruno Pereira“ (¿Donde están Dom Phillips y Bruno Pereira). El pasado 9 de junio, también anunciaron la creación de un grupo de búsqueda el Ejército, la Armada y la Secretaría de Seguridad Pública.