- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan detalles sobre la desaparición del periodista Dom Phillips en Brasil

Revelan detalles sobre la desaparición del periodista Dom Phillips en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevos detalles se dieron a conocer sobre la desaparición en Brasil del periodista británico Dom Phillips y el experto en asuntos indígenas Bruno Pereira. Quienes fueron vistos por última vez en plena Amazonia, el pasado 5 de junio.

Autoridades ordenaron la detención preventiva de un pescador identificado como Amarildo da Costa de Oliveira, alias “Pelado”. En su lancha se encontraron restos de sangres, enviadas para un respectivo análisis forense en la ciudad de Manaus.

Por otra parte, también se llevó a cabo el interrogatorio de otras cinco personas presuntamente involucradas con la desaparición de Phillips y Pereira.

De igual manera, el secretario general de Seguridad del Estado de Amazonas, Carlos Alberto Mansur informó que la detención de “Pelado” la realizaron luego de que encontraron municiones para caza ilegal. Además de sustancias estupefacientes en la embarcación propiedad de Amarildo da Costa.

Según un testimonio registrado por el medio Brasil de Fato, dicho pescador “amenazó al indigenista de la Funai y al reportero del diario británico The Guardian cuando se cruzaron el día anterior a la desaparición.Ellos levantaron dos fusiles diciéndoles a los indígenas: ‘os van a fusilar”.
¡Continúan las denuncias!
Mientras avanzan las investigaciones y operativos de búsqueda por la desaparición del experto indigenista y el periodista británico, desde Reino Unido, continúan las denuncias contra el gobierno de Bolsonaro. Exigen operativos de búsqueda contundentes y envío de recursos para encontrar a estos dos profesionales con vida.

Por último, también se encuentra activa una campaña en las calles de Reino Unido bajo el lema Where are Dom Phillips & Bruno Pereira (¿Donde están Dom Phillips y Bruno Pereira). El pasado 9 de junio, también anunciaron la creación de un grupo de búsqueda el Ejército, la Armada y la Secretaría de Seguridad Pública.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí