- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan actos de corrupción durante gobierno de Peña Nieto en México

Revelan actos de corrupción durante gobierno de Peña Nieto en México

- Publicidad -spot_img
Compartir
El pasado 27 de abril, a través de una investigación realizada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se dio a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto encubrió actos de corrupción a varios de sus funcionarios.
Por medio de la compañía de desechos Stericycle, estos emitían comprobantes fiscales falsos. Las acusaciones iniciaron a través del sistema judicial estadounidense.
“Stericycle aceptó pagar una sanción por 84 millones de dólares tras reconocer que entre 2012 y 2016 había sobornado con 10,5 millones de dólares a funcionarios de Brasil, Argentina y México para obtener contratos de manejo de residuos”, resaltó la investigación del MCCI.

Asimismo, MCCI destacó cuales fueron las dependencias públicas que tuvieron mayor participación en estos actos de corrupción en la presidencia de Peña Nieto.

El Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son algunas de ellas. También figuran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La investigación señala que en algunos casos las hojas de cálculo detallaban el destinatario del soborno. Así como el método de entrega; es decir, sí había sido en efectivo o mediante transferencia bancaria“.
Además de la compañía Stericycle al menos otras seis empresas vinculadas. Entre los nombres que figuran se encuentran Reind Química, Transnec y la Recolectora de Residuos Peligrosos Industriales y Municipales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí