- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCaso Ayotzinapa: Presidente AMLO ordena investigar altos mandos de la Marina

Caso Ayotzinapa: Presidente AMLO ordena investigar altos mandos de la Marina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó este martes investigar a los altos mandos de la Secretaría de Marina de México.

La decisión obedece a la revelación de nuevas pruebas por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a los investigadores se señala a la Secretaría de Marina (SEMAR) en la manipulación de la escena.

Mediante un documento audiovisual, la GIEI revela cómo personal de la SEMAR intervino en el escena en octubre de 2014.

“Sobre ese video al que haces referencia, de la Marina, me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la fiscalía (General de la República); todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo” enfatizó AMLO.

Destacan que efectivos de la SEMAR acudieron al basurero antes de que arribara el personal de la Procuraduría junto a miembros de la Secretaría de Defensa Nacional y del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Al respecto, el mandatario mexicano AMLO subrayó que está abierta la investigación.

“Es un compromiso que tenemos de dar a conocer lo que sucedió con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y esta comisión de expertos presentó su informe, antes lo hicieron conmigo, me mostraron toda la información que tenían, que iban a darla a conocer, como lo hicieron.

Según la llamada verdad histórica que planteó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), los jóvenes fueron detenidos y entregados a narcotraficantes.

De acuerdo a esta tesis rechazada por familiares, la cuestionada verdad histórica sostiene que los jóvenes fueron baleados, incinerados y arrojados al basurero de Cocula.

Y aunque ya han pasado 8 años de ese suceso, los familiares de los 43 normalistas siguen reclamando justicia, y el esclarecimiento de este siniestro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí