- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReuters no ve lo que todos ven: Israel asesinó a su periodista

Reuters no ve lo que todos ven: Israel asesinó a su periodista

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la cuenta de la red social X, la agencia de noticias Reuters, a través de un comunicado, informó sobre la muerte del periodista Issam Abdullah, en Alma al Shaab, en el sur de Líbano, aunque no mencionó que fue Israel quien lo asesinó.

Los usuarios en la plataforma digital, dieron contexto a la publicación de Reuters. Para ofrecer más detalles a la opinión pública sobre la realidad de los hechos.

Las fuerzas de seguridad de Israel perpetraron un ataque aéreo en la zona contra seis periodistas.

Suceso en el cual resultó muerto el periodista gráfico de la mencionada agencia, mientras realizaba una transmisión en directo cerca de la frontera entre Líbano e Israel.

Asimismo, resultaron heridos otros cinco periodistas de los medios Al Jazeera y  Agence France-Presse (AFP).

En el comunicado Reuters informó: “Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado. Issam formaba parte de un equipo de Reuters en el sur del Líbano que ofrecía una señal en directo”.

No obstante, aunque medios como Associated Press (AP) afirmaron que Israel asesinó al periodista, la agencia de noticias Reuters dijo “buscamos urgentemente más información, trabajando con autoridades en la región”.

En la red social X puede verse debajo de la publicación de esta agencia, el mensaje colocado por la red social:Los lectores añadieron contexto“. Citando la nota informativa de Business Insider, que retrata lo ocurrido este viernes en la frontera sur de Líbano.

Los directores de esa agencia no tienen el valor suficiente para apuntar a Israel, pero es la realidad. Y así los medios corporativos usan hasta la muerte de sus propios periodistas para sus agendas particulares“, apuntó el periodista puertorriqueño Luis De Jesús. Haciendo referencia a la omisión de Reuters de responsabilizar a Israel por la muerte de su camarógrafo.

¿Qué dicen los medios?

De acuerdo con AP: “un proyectil israelí impactó el viernes en una reunión de periodistas internacionales que cubren los combates en la frontera del sur de Líbano. Causando la muerte de un camarógrafo de la agencia Reuters y heridas a otros seis periodistas”.

Business Insider señala: “un periodista de Reuters murió tras un ataque de artillería israelí cerca de la frontera entre Israel y el Líbano el viernes. Un horrible incidente capturado en vídeo que subraya los peligros de cubrir el conflicto que se intensifica”.

Sarah Espinoza – Venezuela News

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí