Irán inició preparativos para renovar la refinería de petróleo más grande de Venezuela luego de un contrato para reparar su refinería más pequeña.
Así lo indicó Reuters citando a fuentes cercanas al contrato entre ambas naciones.
After revamping Venezuela's smallest oil refinery, Iran to fix the largest https://t.co/Qy8ZLYJIEc
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) May 26, 2022
Añade el medio que una unidad de la estatal Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC) firmó este mes un contrato de 110 millones de euros con la petrolera estatal venezolana PDVSA. Esto, para reparar y ampliar la refinería El Palito de 146 mil barriles por día.
En ese sentido, el próximo proyecto es Paraguaná (CRP), un complejo de dos refinerías que está entre los más grandes del mundo. Según las fuentes, será a través de un contrato que ahora se está negociando.
El centro, conocido como CRP, operó a solo el 17% de su capacidad en abril, según estimaciones independientes.
“En aproximadamente un año, Irán debería poder traer a su gente a Paraguaná”, dijo una de las personas. “Han estado muy concentrados en los preparativos, incluida la vivienda para los trabajadores”.
Cabe destacar que a principios de 2022, las empresas estatales de Irán brindaron piezas a Paraguaná para reiniciar una unidad de fabricación de gasolina.
El equipo, fabricado en Norteamérica, llegó a Venezuela desde China luego de que los iraníes manejaran la adquisición y el transporte, dijo una persona con conocimiento de la compra.