Unilever retiró del mercado ciertos champús secos en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé por contener sustancia cancerígena.
De acuerdo con Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, los productos intervenidos se fabricaron antes de octubre de 2021.
Asimismo, se conoció que se distribuyeron a minoristas en Estados Unidos, se sospecha de una posible presencia de benceno.
Además, a nivel internacional se ha establecido que el benceno una sustancia cancerígena para el ser humano. Por ende la exposición a este puede darse por inhalación o vía oral a través de la piel. Asimismo, puede generar cánceres como leucemia, según informó la FDA en el aviso de retiro.
¿Cuáles son los productos retirados por ser cancerígenos?
- Dove Dry Shampoo Volume and Dullness
- Dove Dry Shampoo Fresh Coconut
- Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist
- Dove Dry Shampoo Invisible
- Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive
- TRESemmé Dry Shampoo Volumizing
- Dove Dry Shampoo Detox and Purify
- TRESemmé Dry Shampoo Fresh and Clean
- Dove Dry Shampoo Fresh and Floral
- TRESemmé Pro Pure Dry Shampoo
- Dove Dry Shampoo Ultra Clean
- Dove Dry Shampoo Clarifying Charcoal
- Dove Dry Shampoo Go Active
Varios informes afirman que la empresa realizó una investigación interna y descubrió que el propulsor de las latas de aerosol era la fuente de los altos niveles de benceno.
Se recomienda que si se tienen algunos de estos champús secos de Dove y Tresemmé en casa, suspenda su uso por el riesgo de esta sustancia cancerígena.