- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProcter & Gamble retira productos tras presencia de químicos cancerígenos

Procter & Gamble retira productos tras presencia de químicos cancerígenos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 30 champús y acondicionadores en aerosol, pertenecientes a la marca Procter & Gamble (P&G) han sido retirados del mercado estadounidense debido a que podrían contener benceno.

Mediante un comunicado, la empresa resaltó que “el benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel”.

En el mismo comunicado Procter & Gamble, publicó un listado de los champús y acondicionadores que habían sido retirados.

“Detectamos benceno en productos en aerosol de champú seco y acondicionador seco. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de los consumidores que utilizan nuestros productos”, destacó el comunicado de la empresa.

Procter & Gamble
Foto: Cortesía.

Asimismo, la empresa informó que solo se retiraron champús y acondicionadores. Lacas para el cabello, cremas para peinar y acondicionadores líquidos no forman parte del listado.

“La gran mayoría de nuestros productos no forman parte de este retiro del mercado, incluidos espumas, lacas para el cabello, champús líquidos, acondicionadores líquidos, productos de peinado, tratamientos y aerosoles de champú seco no afectados, indicó la Procter & Gamble.

Riesgos para la salud

Procter & Gamble también informó que los productos retirados no constituyen una amenaza para la salud y que las acciones tomadas son una medida de precaución.

En ese sentido, no se han registrado casos sobre efectos adversos sobre los productos mencionados.

De igual manera, la Procter & Gamble solicitó a aquellas personas que adquirieron algún producto de la lista, dejen de utilizarlos. Comprometiéndose al reembolso del dinero.

Durante el pasado mes noviembre, la empresa realizó un retiro similar tras determinar que una docena de desodorantes en aerosol de la marca Old Spice y Secret contenían benceno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí