InicioNacionalesRestos de Tibisay Lucena llegan a la Cancillería para honores en capilla...

Restos de Tibisay Lucena llegan a la Cancillería para honores en capilla ardiente

Compartir

Este miércoles el gobierno bolivariano anunció la muerte de la expresidenta del CNE Tibisay Lucena, sus restos se trasladaron hasta la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, para ofrecer los honores oficiales en capilla ardiente.

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas, expresó su cariño y honra de haber compartido con la exministra de Educación Superior. “Tibisay batalló siempre por el futuro y por lo que lo entregó todo”. 

Asimismo, Oblitas manifestó su dolor por la partida física de Lucena, quien luchó contra el cáncer de mama que padeció desde 2012. “En los momentos más duros de su batalla por la vida no descansó su pensamiento, su lucha y su fuerza para entregárselo a esta patria”.  

Otra de las luchas que fungió Tibisay Lucena fue la igualdad de género en el país, en referencia a este particular, Oblitas alabó esta labor por la que también combatió. “Las mujeres venezolanas podemos sentirnos orgullosas de haber tenido a Tibisay como un pilar, un ejemplo y como una forjadora de esa lucha y construcción que hoy podemos exhibir en Venezuela”.

En el inicio de la capilla ardiente, la primera guardia estuvo integrada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros Remigio Ceballos, Néstor Reverol, Ricardo Menéndez y Gabriela Jiménez.

A sus 63 años de edad, la funcionaria tuvo distintas responsabilidades en cargos públicos. Estuvo al frente del Ministerio de Educación Superior en 2021. Además, deja un legado importante en la democracia del país, tuvo un papel clave al liderar más de 18 comicios electorales.  

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí